Mapa del Santuario debajo del texto
Delante de la basílica hay una torre de 77 metros de altura. Se la puede ver desde muchos lugares de la ciudad porque domina como un faro e invita a la gente de todo el mundo a un puerto seguro donde se puede encontrar con el Dios vivo y, gracias a las experiencias místicas de Santa Faustina, descubrir más profundamente su amor misericordioso hacia cada hombre. En un mundo lleno de angustias y amenazas existenciales se puede escuchar las palabras de Jesús, recogidas en el Diario de Sor Faustina: «Mi misericordia es más grande que tu miseria y la del mundo entero. ¿Quién ha medido Mi bondad? Por ti bajé del cielo a la tierra, por ti dejé clavarme en la cruz, por ti permití que Mi Sagrado Corazón fuera abierto por una lanza, y abrí la Fuente de la Misericordia para ti. Ven y toma las gracias de esta fuente con el recipiente de la confianza. Jamás rechazaré un corazón arrepentido» (Diario 1485).
La torre cuenta con un mirador desde el que se tiene una vista panorámica de la ciudad de Cracovia y sus alrededores, y en un día despejado incluso los montes Tatra. La plataforma de observación es accesible por la escalera (315 peldaños) o ascensor. Sobre la entrada de la torre, hay una estatua de San Juan Pablo II que presenta al Papa como peregrino de la paz, pues sostiene en la mano su signo, es decir, la paloma, comunicando el mensaje de la Misericordia al mundo. Es como si quisiera repetir las palabras de Jesús: «La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia» (Diario 300); recordando las palabras que pronunció en este Santuario en el año 1997: «Nada necesita el hombre como la divina Misericordia: ese amor que quiere bien, que compadece, que eleva al hombre, por encima de su debilidad, hacia las infinitas alturas de la santidad de Dios. En este lugar lo percibimos de modo particular» porque de aquí surgió el mensaje de la Misericordia que Jesús envió a la Iglesia y al mundo por medio de Santa Faustina. El monumento diseñado por Witold Cęckiewicz se inauguró en 2006, el día de la peregrinación del Papa Benedicto XVI al Santuario de Łagiewniki.
Alrededor de la basílica se encuentra una llanura con la pradera donde Santa Faustina trabajaba en los invernáculos y en el jardín del convento. Allí se encuentran las estaciones del Vía Crucis al aire libre donde a menudo suelen rezar los peregrinos. Acuden al Santuario en gran número durante la Fiesta de la Misericordia o con motivo de los grandes acontecimientos. Se ha construido también un “Puente de la Misericordia”, sobre el río Wilga y el túnel de la “vía Łagiewniki”, que permite a los peregrinos pasar a pie desde el Santuario de la Divina Misericordia hasta el Santuario de San Juan Pablo II.
Delante de la basílica hay nueve campanas que con sus melodías recuerdan la misericordia de Dios. En ellas están inscritos los nombres de Jesús, Santa Faustina, San Juan Pablo II y los santos de Cracovia: San Estanislao, San Jacinto, Santa Eduviges, San Juan Cancio, San Rafael y San Alberto Chmielowski. Cada una de estas campanas tiene un sonido diferente, y todas juntas tocan bellas melodías de las canciones religiosas adaptadas al año litúrgico. Junto a la basílica cuelga la campana más grande “Juan el Bautista”, donada por el Obpo. Jan Zając con motivo de la beatificación de Juan Pablo II (2011). Se hace sonar con su hermosa y profunda voz durante las grandes celebraciones.
- Portón de la entrada
- “Casa de Santa Faustina” – alojamiento, museo
- Convento
- Casa de “Antoninek” – la Asociación “Faustinum”
-
Capilla de Jesús Misericordioso y de la tumba de Santa Faustina
- Oratorio – el lugar de la muerte de Santa Faustina
- Capilla de la Pasión del Señor
- Basílica de la Divina Misericordia
- Capilla de Santa Faustina – italiana
- Capilla Communio Sanctorum – húngara
- Capilla de San Andrés – greco-católica
- Capilla de la Santa Cruz – alemana
- Capilla de la Madre de Dios de los Siete Dolores – eslovaca
- Capilla de la Adoración Perpetua
- Torre mirador
- Cementerio del Convento
- “Casa de Santa Sor Faustina” – restaurante, recuerdos, charlas
- Casa de pastoral – alojamiento, restaurante
- Centro de Educación Juvenil de Santa Sor Faustina
- Punto de Información
- Pasaje comercial – la tienda de la editorial Misericordia
- Auditorio de San Juan Pablo II
- Aparcamiento – para autoóviles de turismo
- Aparcamiento – para autocares y automóviles de turismo
- Aseos
- Puente de la Misericordia – paso hacia el Santuario de San Juan Pablo II y a la parada de tranvía