El apostolado de la Congregación consiste sobre todo en el testimonio de vida de la persona consagrada, que según el ideario de las Fundadoras, se expresa por la confianza en la misericordia de Dios, en la oración y la penitencia, así como a través de un servicio con actos misericordiosos (art. 77 de las Constituciones).
Todos los esfuerzos en este nuevo e importante campo apostólico han de ser alentados, con el fin de que el Evangelio de Cristo se transmita también a través de estos medios modernos. Los diversos Institutos han de estar disponibles para cooperar en la realización de proyectos comunes en los varios sectores de la comunicación social, aportando fuerzas, medios y personas.
Juan Pablo II, Vita consecrata, 99
El mensaje de la Misericordia, que Cristo nos dejó a través de santa Faustina, requiere por parte de la Congregación, una amplia cooperación con los medios de comunicación. Las hermanas comparten este don a través de los medios de comunicación de diferentes maneras, ofreciendo entrevistas, mediante notas de prensa, con su participación en el rodaje de películas, también participando en programas de radio y televisión dedicados a la devoción a la Divina Misericordia o a la vida y misión de Santa Faustina. Desde 2004, la cadena televisiva TV Puls emite todos los viernes, desde el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki-Cracovia, la oración en la Hora de la Misericordia, la Coronilla a la Divina Misericordia, así como ofrece entrevistas sobre la misericordia de Dios y la misericordia humana y sobre la vida y misión de santa Faustina. Otros conventos de la Congregación, de Polonia y del extranjero, también colaboran con los medios de comunicación.
En el Santuario de Lagiewniki se publica, desde 1987, una revista enteramente dedicada al misterio de la Divina Misericordia y a reflexionar sobre la misericordia humana; la revista, que lleva por título “Orędzie Miłosierdzia” (Mensaje de la Misericordia), también presenta la vida y misión de santa Faustina.
Hna. M. Elżbieta Siepak ISMM
Traducción del polaco: Xavier Bordas Cornet