«El sorteo del Patrón es una muy buena idea, todos los boletos ganan», escribió Łukasz tras el sorteo del Patrón para el año en la página web: faustyna.pl. Este año, hasta el 28 de enero, casi 358.000 personas de todo el mundo participaron en esta acción de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. Muchos sortearon al Patrón por enésima vez y muchos por primera vez. Los participantes del sorteo comparten sus testimonios en la página web: faustyna.pl.
Hoy me he encontrado con el sorteo del Patrón. Al principio no creía que fuera más que coincidencia, destino, estadística, una especie de sorteo espiritual. Al principio, no sabía qué número o cifra elegir, pero recé la oración de Jesús (‘Padre nuestro’) para que no sacara lo que yo quisiera, sino lo que Dios quisiera para mí. Quería introducir mi número favorito, pero algo me inspiró a introducir un número que no me gusta mucho. Sortee a la Patrona – María, Reina de los Mártires con las palabras del Diario: «El sufrimiento os será señal de que estoy con vosotros» (Diario 669). Desde 30 años estoy sufriendo un trastorno neurológico, humanamente incurable. Intención – rezar por todos los cristianos perseguidos en el mundo, para que sean valientes y perseveren. ¡Algo increíble!
En este sorteo no hay perdedores, todos los boletos ganan. Se puede sortear a un patrón durante todo el año, siempre que queramos la santa compañía y la ayuda del Cielo.