En una gala de entrega de premios en la Filarmónica de Cracovia, el Centro de Integración Juvenil de Santa Faustina de Cracovia recibió el premio «Veritatis Splendor» del voivodato de Małopolskie por su contribución a la promoción del diálogo cultural, social e interreligioso en el espíritu de las enseñanzas y obras de San Juan Pablo II.
En la justificación de la resolución por la que se concede este premio se afirma: «El Centro de Integración Juvenil de Santa Faustina es un lugar donde las jóvenes, a menudo procedentes de familias disfuncionales y con graves problemas emocionales, encuentran comprensión, apoyo y un espacio seguro para desarrollarse. El trabajo con ellas se basa en un enfoque individual, comprendiendo sus necesidades y creando un entorno que deja espacio a la recuperación de la confianza y la autoestima. Los educadores preparan a las niñas para desempeñar papeles responsables como esposas y madres, así como para conseguir un empleo. Prueba de la eficacia de este centro es el número de antiguas alumnas que, tras abandonar el Centro, han retomado el camino de un desarrollo social y educativo adecuado, involucrándose a menudo en actividades sociales y ayudando a los demás. Los tutores y educadores que trabajan en el Centro ponen gran importancia en la formación de actitudes basadas en los valores proclamados por el Patrón de Małopolska, Juan Pablo II, como el amor al prójimo, la empatía, la solidaridad, la responsabilidad y la misericordia.
El Premio se concedió por primera vez en 2016. Los laureados son seleccionados por el Consejo de la Región de Malopolska por recomendación del Capítulo Veritatis Splendor, que incluye anualmente a representantes de círculos intelectuales, sociales y culturales.