El 5 de octubre es el 84 aniversario del nacimiento para el cielo de la Apóstol de la Divina Misericordia – día en que se celebra su conmemoración litúrgica, y en todos los monasterios de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia – una fiesta litúrgica. Santa Faustina pertenece al grupo de los grandes místicos de la Iglesia, es una profeta que Jesús envió al mundo entero con el mensaje de la Misericordia. Millones de personas en todo el mundo se benefician de la escuela de espiritualidad registrada en su Diario. San Juan Pablo II dijo sobre ella “es un don de Dios para nuestros tiempos, un don de la tierra polaca para toda la Iglesia”.
Su influencia en la vida de la Iglesia se expresa, por ejemplo, en la práctica universal de la devoción a la Divina Misericordia en las formas que Santa Faustina ha presentado. Hoy en día probablemente no hay país que no conozca la imagen de Jesús Misericordioso, que no tenga la Fiesta de la Misericordia del primer domingo después de Pascua que en el año 2000 fue inscrita en el calendario de toda la Iglesia, la Coronilla a la Divina Misericordia se reza incluso en las lenguas tribales, aunque fue dictada en polaco, como todo el mensaje de la Misericordia. La práctica de orar en el momento de la muerte de Jesús en la cruz, es decir, la oración en Hora de la Misericordia, y la difusión de la devoción a la Misericordia, están ganando cada vez más popularidad. El Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, esta „congregación” que Jesús exigió establecer, es uno de los más grandes movimientos en la Iglesia de hoy.
La influencia de su vida y misión de proclamar el mensaje de la Misericordia es también visible en las convocatorias dadas a las iglesias. Santa Faustina patrocina a la ciudad polaca Łódź y a otros lugares, escuelas, obras de caridad, varias asociaciones y comunidades. Su nombre se da a las niñas en el bautismo y es elegido por las jóvenes para el sacramento de la Confirmación. Faustina fue Patrona de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney y en Cracovia. Inspira a científicos, teólogos, gente de la cultura, el arte y los medios, es una de los santos más famosos y queridos de la Iglesia Católica. Sus reliquias se encuentran en casi 130 países de todo el mundo, incluida la Iglesia Ortodoxa de Bucarest y el Santuario Anglicano de la Divina Misericordia en Gran Bretaña. En todo el mundo se celebran simposios teológicos, congresos diocesanos, nacionales, continentales y mundiales, que toman su dinamismo de vida y misión de Santa Faustina. La irradiación de este „don de Dios” derrama a toda la Iglesia y al mundo, pero debe llegar a cada persona y preparar al mundo para la venida de Cristo.