El 26 de junio en Pietropawłowski habrá celebraciones relacionadas con el 25 aniversario del ministerio de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Kazajstán. En el evento participarán la Madre Superiora General Miriam Janiec, y sor Natalia Wideł- Ecónoma General de la Congregación.
El 22 de junio de 1997 se estableció en Pietropawłowski la primera comunidad de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. La primera misión a Kazajstán para proclamar el amor misericordioso de Dios con el testimonio de vida, obra, palabra y oración, fue un votivo de agradecimiento de la Congregación por la primera visita papal de San Juan Pablo II al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki.
Las hermanas realizaron y siguen realizando varios ministerios en el mismo Pietropawłowsk como también en los pueblos de los alrededores, cooperando con los sacerdotes en la iglesia que es el Santuario de la Divina Misericordia desde 2012. Durante varios años las hermanas sirvieron también en el monasterio en Tajynsza, donde cuidaron de muchos exiliados polacos. Dirigen un dormitorio para niñas, catequesis en la parroquia y en muchos pueblos. Antes servían también en el cárcel pero este servicio ha sido suspendido debido al cambio de la ley que prohíbe las reuniones religiosas en lugares públicos y diversas instituciones como escuelas, hospitales y cárceles. Las hermanas también están involucradas en el Movimiento de Corazones Puros y en el apostolado de niñas y mujeres. Llevan a cabo lestas actividades no solo durante varias reuniones y retiros, sino también en el espacio de los medios y on-line.
El jubileo será una oportunidad para agradecer por el servicio de las hermanas en este país y pedir una bendición para los próximos años de la misión carismática de la Congregación – proclamar en Kazajstán el mensaje del amor misericordioso de Dios a cada ser humano.